¡Todo sobre el Plan RENOVE 2020!

¡El Plan RENOVE ya está aquí! El plan subvencionará la compra de un coche nuevo con cualquier tecnología siempre que entregamos a cambio uno con al menos 10 años de antigüedad.

¿Quieres saber más sobre el Plan RENOVE? En Cargatucoche hemos preparado un artículo con el que podréis resolver todas las preguntas acerca del plan, ¡no te lo pierdas!

Plan RENOVE

¿Cuál son las ayudas que existen?

Las ayudas pueden solicitarlas particulares, autónomos o en el caso de operaciones con empresas que tengan leasing o renting.  Del mismo modo, en el caso de las empresas aunque sea quien cobre la subvención, se le tendrá que descontar en la operación al arrendatario (quien lo usará).

Siempre todos los solicitantes de la subvención tiene que estar al corriente de las deudas de la administración. Así mismo, el beneficiario del Plan RENOVE tiene que mantener la titularidad del vehículo en España al menos 2 años desde el momento de la concesión de la subvención del vehículo.

¿Cuáles son los fondos disponibles del Plan RENOVE?

El Ministerio de Industria y Turismo financiará con un prestamos, los 250 millones de euros del plan. El Gobierno destinará 200 millones de euros a la compra de turismos. Además, 25 millones de euros son para la compra de furgonetas y camiones de hasta 3,5 toneladas y cinco millones a las motocicletas. Así como, los 20 millones de euros restantes se destinarán para  las furgonetas, los camiones y los autobuses más grandes y pesados.

Plan RENOVE

¿Cuáles son los vehículos que pueden optar a la subvención?

Dentro de este plan entran todos aquellos turismos hasta de nueve plazas y tienen que emitir como máximo 120 gramos de CO2 y tener la etiqueta A o B de IDAE, también sirve que tengan la etiqueta C, ECO, CERO de la DGT. El automóvil puede ser nuevo o automatriculado por el concesionario este año y que no tenga un valor superior entre a los 35.000 euros o si es de Cero emisiones o el beneficiario es una persona con movilidad reducida serán 45.000 euros. Sirve para todo tipo de tecnologías: eléctricos puros y de autonomía extendida gracias a un generador de combustión, híbridos de todo tipo, de hidrógeno, de combustión, GLP y gas natural.

Para poder acceder al Plan RENOVE, una de las condiciones es que el coche que vayas a dar, tiene que tener más de 10 años o si es una furgoneta 7 años. Además, la ITV en vigor, ser el propietario o familiar de primer grado del coche que vayas a entregar.

¡Las motocicletas y furgonetas también están en el Plan RENOVE! Los compradores de motocicletas también pueden solicitar la subvención para motocicletas de combustión o eléctricas con más de 70 km de autonomía. En el caso de las furgonetas tienen que tener un limite de 155 gramos de emisiones CO2 por kilometro.

¿Cuánto es la ayuda del Plan RENOVE?

El importe máximo que podrás obtener de descuento con la ayuda es de 4.000 euros. Aquí te dejamos una tabla con la cuantías: Plan RENOVE

¿Hasta cuándo es el Plan REVOVE?

Todas las operaciones que cumplan los requisitos establecidos y que hayan realizado desde el 15 de junio y hasta finalización de plan ( 31 de diciembre). La fecha fin del Plan RENOVE será el 31 de diciembre en el caso de que los fondos no se agoten antes, si por lo contrario los fondos se acaban antes esa va a ser su fecha fin.

Nosotros ya te hemos contado todo sobre el Plan RENOVE 2020. ¿Quieres instalar un punto de recarga? Solo tienes que subir una solicitud en Cargatucoche y en menos de 24 horas laborales, recibirás un presupuesto a tu medida. ¿Suena bien?

¿Cómo pedir presupuesto gratis?

  1. Completa el formulario y selecciona tu cargador. ¡Tan solo te llevará un par de minutos!
  2. Un experto de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo, para ofrecerte la mejor solución.
  3. Elige cuándo instalamos tu punto de carga.

 

Pedir presupuesto

 

cargar coche eléctrico, Costes, subvenciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *