Tipos de coches eléctricos

Escrito por Ana Torres el 14 de agosto del 2020


1. Tipo de coche eléctrico: Coches de hidrógeno

Los vehículos de pila de combustible de hidrógeno o también conocido como  (FCEV, Fuel Cell Electric Vehicle) pueden considerarse coches eléctricos.

La diferencia fundamental entre los coches de hidrógeno y cualquier otro, es que la energía que utilizan sus motores eléctricos no proviene de una batería sino de una reacción química que se produce en el interior de la pila de combustible, alimentada de hidrógeno. Este se oxida perdiendo electrones que se capturan para generar una corriente eléctrica que mueve el motor eléctrico.

2. Tipo de coche eléctrico: Coches con baterías cien por cien eléctricas

Su autonomía es gracias a la intervención de uno o varios motores eléctricos alimentados por una batería, que puede ser recargada en la red eléctrica con un punto de recarga.

Casi todos los vehículos con baterías cien por cien eléctricas, incluyen un sistema de energía de la frenada y de las direcciones. Mediante la electrónica de potencia del motor, este puede convertirse en un generador de corriente capaz de introducir energía en la batería.

3. Tipo de coche eléctrico: Eléctricos de autonomía extendida

Los vehículos eléctricos de autonomía extendida o también conocidos como EREV. Cuentan con un motor de combustión de gasolina y otro o varios eléctricos. 

Siempre que la batería tenga suficiente carga, el motor de gasolina se encuentra parado y por tanto el vehículo no emite emisiones CO2. El trabajo del motor de combustión, es cuando la batería requiera energía se pone en marcha el motor de combustión para recargarse y mover el motor eléctrico. 

4. Tipo de coche eléctrico: Híbridos enchufables

Los híbridos enchufables o también conocido como (PHEV, plug-in hybrid electric vehicle) siempre cuentan con un motor de combustión y uno eléctrico. Ambos motores son capaces de trabajar juntos y por sí mismos.

Este tipo de coches cuentan con una batería que tiene un tamaño pequeño y por tanto suele tener una autonomía no superior a los 50 km urbanos.

5. Tipo de coche eléctrico: Híbridos no enchufables

Los vehículos híbridos no enchufables  o  conocidos como (HEV Hybrid Electric Vehicle) mecánicamente son iguales que los encufables, con la diferencia de la batería. En este caso la batería alimenta al motor eléctrico y solo se puede recargar utilizando el motor de combustión, la energía de frenada y las desaceleraciones. La autonomía eléctrica suele ser muy escasa.

Nosotros ya te hemos contado los tipos de coches eléctricos, ¡es tu momento! Con esto ya podrás elegir el coche que más se adapta a ti.

¿Quieres instalar un punto de recarga? Solo tienes que subir una solicitud en Cargatucoche y en menos de 24 horas laborales, recibirás un presupuesto a tu medida. ¿Suena bien?

¿Cómo pedir presupuesto gratis?

  1.   Completa el formulario y selecciona tu cargador. ¡Tan solo te llevará un par de minutos!
  2.   Un experto de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo, para ofrecerte la mejor solución.
  3.   Elige cuándo instalamos tu punto de carga.

Noticias relacionadas

    Open chat