Plan MOVES III para la instalación de puntos de recarga.

Con la llegada del Plan MOVES III para la instalación de puntos de recarga, podemos decir que el MOVES es sin duda la trilogía más importante en España de la movilidad eléctrica.

¿Qué es el Plan MOVES III?

Si todavía no sabes en qué consiste el Plan MOVES III, te lo contamos. Este Plan se encarga de subvencionar la compra de vehículo eléctricos y la instalación de puntos de recarga. Y gracias a él puedes conseguir una ayuda de hasta el 70% del coste de toda la instalación. En CargaTuCoche conocemos todos los detalles, puedes consultarnos cuando quieras.

Y es que el Plan MOVES III para la instalación de puntos de recarga cuenta con 400 millones de euros ampliables a 800 y todas las ayudas solicitadas por comunidades de vecinos, particulares y autónomos tienen carácter retroactivo desde el 9 de Abril de este año 2021.

¿Dónde puedo tramitar mi ayuda del Plan MOVES 3 para instalar un cargador?

Dependiendo de la Comunidad Autónoma puede ser el usuario final o la empresa instaladora la encargada de tramitar las ayudas.

Nosotros podemos ayudarte a gestionar la tramitación de tu ayuda, ponte en contacto con nosotros y nos encargaremos de asesorarte y gestionarte la subvención.

¿Qué costes cubre el Plan Moves?

1) Instalación completa del punto de recarga

Si eres propietario de un vehículo eléctrico puedes conseguir una subvención de hasta el 70% del coste total de la instalación del punto de recarga. Y si además, eres habitante de un municipio con menos de 5.000 habitantes podrás conseguir una ayuda de hasta el 80% del coste total.

Dentro de los costes subvencionares entra el proyecto, la obra civil, los costes de ingeniería, la dirección de obra del cableado, el coste de la propia infraestructura de recarga, el pago integrado en el punto de recarga, la señalización y el sistema de gestión, control y seguridad.

Y en el caso de empresas o entidades locales que tengan actividad económica por la que ofrezcan bienes y servicios en el mercado, la ayuda será del 35% de los costes subvencionables, siempre que el cargador sea de acceso público y potencia igual o superior a 50 kW.

Y en último lugar, si la infraestructura es de uso privado o público o cuenta con una potencia inferior a 50 kW, la ayuda a otorgar será de un 30%.

2) Preinstalación eléctrica

Las comunidades de vecinos que quieran una preinstalación eléctrica para recargar vehículos eléctricos en el futuro, también pueden acogerse a la iniciativa. El Moves III subvenciona las canalizaciones necesarias para preparar la preinstalación eléctrica que facilite la instalación futura de cargadores para vehículos eléctricos.

¿Quiénes son los beneficiarios del Plan MOVES para puntos de recarga?

Personas Físicas

El punto de recarga puede tener uso privado en sector residencial e instalarse tanto en garajes comunitarios como en viviendas unifamiliares.

Empresas

Las empresas privadas y otros tipos de personas jurídicas. Hoteles, centros comerciales, restaurantes o parkings, entre otros, pueden solicitar las ayudas para ejercer el uso público del punto de recarga.  

Entidades Locales

Las Entidades Locales y las entidades públicas vinculadas o dependientes de ellas que quieran instalar un cargador bien para suministrar la recarga a su propia flota de vehículos o para dar servicio a sus trabajadores o clientes.

¿Qué puntos de recarga son subvencionables con el Plan MOVES III?

Punto de recarga convencional
Que tenga una potencia igual o superior a 7 kW, e inferior a 15 kW

Punto de carga semirrápida
Con una potencia igual o superior a 15 kW, e inferior a 40 kW (tanto para corriente alterna como continua).

En corriente alterna con al menos un conector por punto Tipo 2 y en Corriente Continua un conector CCS (combo)

Punto de carga rápida y ultra rápida
Para aquellos con potencia igual o superior a 40 kW
Podrá estar dotado simultáneamente de los siguientes conectores según se define en el estándar IEC 62196: CCS (Combo), CHAdeMO y corriente alterna, siendo únicamente obligatorio el disponer del estándar europeo.

La solución de CargaTuCoche para acogerte al Plan MOVES III

Si te surge cualquier duda relacionada con el Plan MOVES III para la instalación de puntos de recarga ponte en contacto con nuestro equipo de especialistas y estaremos encantado de ayudarte con todas las gestiones necesarias.

Y es que la movilidad en España cada día es un poco más eléctrica y la gran trilogía del MOVES es una de las grandes protagonistas de esta historia que no tiene final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba