¿Qué es el balanceo de carga?

¿Es lo mismo el balanceo de carga que el balanceo dinámico de recarga? Si, son la misma cosa. Ahora te explicamos al detalle en qué consiste.

Son muchos los post que puedes encontrar en la red acerca de este tema, pero lo normal es que sean demasiado técnicos por lo que entenderlo nunca llega a ser del todo sencillo. En CargaTuCoche vamos a explicártelo muy fácil y muy rápido.

El balanceo de carga es simplemente un sistema tecnológico que monitoriza el consumo eléctrico entre el punto de carga y tu casa. El balanceo de carga permite que puedas cargar tu coche mientras realiza una gestión dinámica de la potencia que tienes contratada.

¿Y esto qué supone? Pues básicamente que el balanceo de carga lee la potencia que consumes en tu casa y la que sobra se la da a tu cargador. Así de fácil. El balanceo aprovecha el 100% de tu potencia contratada sin que gastes ni un euro más y tu coche cargue lo más rápido posible.

En CargaTuCoche estamos de estreno, y ya podemos decirte alto y claro que tenemos nuestro propio cargador y su nombre es Stellar. Por supuesto, Stellar cuenta con el sistema de balanceo de carga, y es que hoy día no puede faltar esta tecnología en el cargador que decidas instalar para cargar cada día tu vehículo eléctrico.

Esperamos que este post haya aclarado tus dudas. Si necesitas saber cualquier otra cosa relacionada con la instalación de un punto de recarga, nuestro equipo especializado de CargaTuCoche está a tu disposición siempre que quieras. Porque queremos que a tu coche nunca le falte la energía, que ahorres dinero y que además, en el proceso, sigamos cuidando juntos del medioambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba