¿Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico en casa?

Uno de los países de Europa en el que la electricidad es más cara es España. Es por ello, que a mucha gente le resulta inquietante cuánto cuesta cargar un coche eléctrico en casa. En este artículo te explicamos qué tarifa de luz elegir y cuáles son las mejores horas para cargar un coche eléctrico, cuánto cuesta una recarga media en casa, además de un extra con los modelos que tienen mayor autonomía. ¡No te lo pierdas!

Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico en casa

¿Qué tarifa de luz elegir y cuáles son las mejores horas para cargar el coche?

Elegir ciertas horas para cargar un coche eléctrico hace que el precio disminuya. Normalmente, la gente que tiene un punto de recarga, utiliza una tarifa supervalle.

¿Qué es una tarifa supervalle? La tarifas supervalle permiten que el precio de cargar un coche eléctrico en casa disminuya, ya que el coche se cargará en las horas que menos cueste la electricidad. Además en Cargatucoche instalamos cargadores con programación horaria, la solución perfecta para cargar el coche en los horarios más baratos.

Dentro de la tarifa super valle encontramos 3 horarios diferentes que afectarán al precio del kw. Aquí tienes más información de cada una

  • P1 o Período Punta, tiene una duración de 10 horas por día. El período abarca desde las 13:00 pm a las 23:00 pm. ¡Importante! Es el más caro de todos, ya que el precio de kw es de 15 céntimos aprox.
  • P2 o Período Valle, la duración es de 8 horas al día, tiene un horario es de 23:00 pm a la 1:00h y desde las 7:00 am a las 13:00 pm. El precio del kw es de 9 céntimos aprox.
  • P3 o Período Súper Valle, su duración es de 6 horas al día. El período empieza desde las 1:00 am hasta las 7:00 am. Es el más barato y por tanto es la mejor franja para recargar la batería del coche, el precio del kw es de 4 céntimos aproximadamente.

¿Qué potencia necesito para cargar un coche eléctrico?

La mayoría de casas en España tienen una potencia contratada de 3,68 kW o 4,6kW, con ella podemos cargar el coche perfectamente durante la noche, siempre y cuando hagamos unos recorridos diarios de menos de 100km. En caso de necesidades especiales, es posible subir la potencia contratada, aunque tendremos que hacer frente a un coste por el trámite. Además, tener una potencia superior implica pagar más en término fijo de potencia todos los meses.

Por eso, en Cargatucoche disponemos de cargadores que permiten realizar un balanceo de carga con la vivienda. De esta manera, la potencia que no estemos utilizando en casa irá a nuestro punto de recarga, aprovechando al máximo la potencia disponible y sin pasarnos nunca de la potencia contratada. Una gran opción para ahorrarnos la subida de potencia!

 

Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico en casa

Los coches con mayor autonomía

En los últimos años, las baterías han dado un gran salto, ya que han aumentado su autonomía y la velocidad de cargarlas, aunque siempre manteniendo la misma forma, volumen y peso.

Teniendo en cuenta que la autonomía es uno de los factores claves para un vehículo eléctrico, aquí tienes una selección con los 7 coches eléctricos que tienen mayor autonomía según el ciclo de homologación WTPL:

  • Tesla Model S, Este modelo tiene una autonomía de 610 Km.
  • Long Range tiene una autonomía de 628Km.
  • Tesla Model 3, la autonomía de este coche es de 560 Km.
  • Tesla Model X, su autonomía es de 505 km.
  • Kia e-Soul, con una autonomía de 452 km.
  • Porsche Taycan Turbo, su autonomía es de 450 km.
  • Hyundai Kona Eléctrico, el modelo de 150 kW/h cuenta con una autonomía de 449 km.

Nosotros ya te hemos contado cuánto cuesta cargar un coche eléctrico en casa, ¡es tu momento! con los datos que te hemos dado podrás calcular el coste de cargar un coche eléctrico. Además, de saber si la tarifa que tienes es la adecuada y los coche eléctricos que tienen mayor autonomía.

¿Cómo pedir presupuesto gratis?

  1. Completa el formulario y selecciona tu cargador. ¡Tan solo te llevará un par de minutos!
  2. Un experto de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo, para ofrecerte la mejor solución.
  3. Elige cuándo instalamos tu punto de carga.

 

Pedir presupuesto

 

cargar coche eléctrico, coche eléctrico, consejos, Costes, presupuesto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *