¿Cuánto contamina un coche de combustión?

Todos sabemos que el medio de transporte que más contamina es el coche de combustión, ¿sabrías decir cuál es el que menos? En Cargatucoche hemos preparado un artículo en el que te vamos a contar cuánto CO2 expulsa un coche de media al día, al mes y al año. Además, también te vamos a contar cuánto contaminan cada medio de transporte, ¿te lo vas a perder?

contamina un coche de combustión

¿Cuánto CO2 contamina un coche de combustión?

Los coches de combustión de media expulsan 4 kg al día. El CO2 que expulsa el coche al día pesa igual que 4 botellas de 1,5 litros de agua. En un mes se han convertido en 118 botellas, y en un año en 288 garrafas de 5 litros.

El CO2 que se emite en un año en Madrid y Barcelona son 2 millones de toneladas, esto equivale a 590 millones de garrafas de agua de 5 litros. Para que puedas hacerte una idea, el CO2 que se emite en Madrid y Barcelona equivale al peso de 8 edificios Empire State.

¿Cuánto se contamina con un coche de combustión en España durante un año?

La contaminación en España de todos los coches de combustión emiten 33 millones de toneladas en un año, esto equivale al peso de 93 Empire State Buildings. ¡Sorprendente pero cierto!

Según datos del Instituto de Investigaciones Agrarias (INIA), España es el segundo país con más masa forestal, representa 5% del total del mundo, aproximadamente cuenta con  7.500 millones árboles, que en hectáreas pueden ser entre 27,8 millones aproximadamente. Las hectáreas que tiene España absorben cada año 116,4 millones de toneladas de CO2.

contamina un coche de combustión

¿Cuánto contaminan los coches de combustión vs otros vehículos?

Los coches de combustión y los aviones son con diferencia uno de los transportes que más contaminan, pero… ¿cuánto contaminan cada uno? Los siguientes datos son de un viaje Madrid – Barcelona.

  • Un coche  de combustión emite por pasajero 75 kg de CO2.
  • Un pasajero yendo en avión con el mismo trayecto, emite 70 kg de CO2.
  • Un tren tradicional (no de alta velocidad) emite 17,1 kg de CO2 por persona.
  • Un autobús emite 14,5 kg de CO2 por persona.
  • De la misma forma un AVE, emite 14 kg de CO2 por pasajero.

Con estos datos podemos ver que el transporte público es el que menos contamina, aunque el mejor transporte para poder reducir las emisiones es el coche eléctrico.

Nosotros ya te hemos contando el CO2 que emite un coche al día, al mes y al año. ¡Es momento de cambiar estos datos pasándote a la movilidad eléctrica! ¿Quieres instalar un punto de recarga para tu vehículo eléctrico? Solo tienes que pedir presupuesto y en menos de 24 horas laborales, recibirás un presupuesto a tu medida.

¿Cómo pedir presupuesto gratis?

  1. Completa el formulario y selecciona tu cargador. ¡Tan solo te llevará un par de minutos!
  2. Un experto de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo, para ofrecerte la mejor solución.
  3. Elige cuándo instalamos tu punto de carga.

 

Pedir presupuesto

 

coche combustión, coche eléctrico, contaminación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *