¿Cuánto ahorras con un punto de recarga?

Si decides instalar un punto de recarga en tu casa vas a ahorrar en muchos factores. Si ya tienes un vehículo eléctrico y aún no tienes un punto de recarga instalado en tu casa esto te interesa, y si estás pensando en comprarte un vehículo eléctrico también.

Ahorras en el coste del combustible

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que los motores eléctricos son más eficientes energéticamente hablando que los motores a combustión. Para que os hagáis una idea, recorrer 100 km con un coche eléctrico cuesta aproximadamente unos 13 kWh (aunque depende del tamaño del coche), mientras que con un coche que homologue un consumo de 5 l/100km, necesitaríamos el equivalente a 45 kWh de gasolina para recorrer la misma distancia. Resumiendo, 100 kilómetros en un coche eléctrico cuesta alrededor de 1,50 euros, mientras que en uno de gasolina, 6,5 euros: ¡¡¡cinco veces más!!! Eso sí, es importante que te organices para cargar tu coche en hora valle donde el kWh es más barato.

Ahorras más cargando en casa que en electrolineras

Cuando decides instalar un punto de recarga te ahorras tener que cargar tu coche en electrolineras o en puntos de carga públicos donde las recargas son más lentas y el precio del kWh más caro que si lo haces en tu propio garaje. A continuación os dejamos la experiencia de un usuario que nos contaba como le fue a él cuando decidió cargar en una electrolinera de Madrid.

Mi nombre es David y tengo un híbrido enchufable de KIA. Hace una semana lo llevé a cargar a la estación de servicio Repsol de Cuzco, en Madrid. Allí el cargador no tiene manguera incorporada para cargar en corriente alterna. Yo llevaba una en el coche pensando que valía pero allí encontré con que tienen un cargador portátil que lleva un enchufe en un extremo y en el otro el cabezal que va al coche. Nada iba bien. También nos tuvimos que descargar la App de Waylet para cargar y el coste era de 0,50€ por Kw… ¡¡¡10 veces más caro que cargarlo en casa!!!

David Navarro. Usuario de VE.

Ahorras tiempo y ganas en comodidad.

Otro aspecto a tener en cuenta es que te ahorras los desplazamientos y la incomodidad de tener que pensar donde vas a cargar tu coche cada vez que este se descargue. Y es que cuando decides instalar un punto de recarga no solo ahorras dinero, también ahorras tiempo que también es algo muy valioso hoy en día, ya que no tendrás que desplazarte y esperar a que tu coche cargue haya donde estés. Si instalas tu propio punto de recarga tu coche se cargará mientras descansas y es muy, pero que muy cómodo. Ahorrarás tiempo y además, ganarás en calidad de vida.

Ahorras gracias a las subvenciones

En último lugar y no por ello el menos importante, tienes que contar con las ayudas que ofrece el plan MOVES, ya que te ahorras como mínimo el 70% de la instalación. Haz clic aquí y conoce al detalle las ventajas que ofrece el plan MOVES.

En definitiva, si decides instalar un punto de recarga ahorrarás dinero y ganarás en comodidades. Llámanos o ponte en contacto con nuestro equipo de expertos de CargaTuCoche y te ayudaremos para que puedas empezar a disfrutar de tu propio punto de recarga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba