¿Cómo hacer la revisión del coche eléctrico post-confinamiento?

Poco a poco todo empieza a retomar su normalidad y llega el momento de hacer una revisión del coche post-confinamiento. En la mayoría de los casos el coche ha estado parado casi 3 meses. Al igual que los componentes de nuestro vehículo se estropean por el desgaste, también lo hacen por la falta de uso y el paso del tiempo. Antes de utilizar el coche es recomendable hacerle una revisión del coche post-confinamiento. ¡Sigue leyendo! En Cargatucoche hemos preparado un artículo con muchos consejos.

revisión coche eléctrico post-confinamiento

1- Revisar los neumáticos

Unos días antes de retomar tu actividad, no olvides revisar que la presión de lo neumáticos sea la correcta. ¡No te olvides! De revisar si hay algún pinchazo, se han deformado por falta de uso o cualquier otro daño. Es uno de los daños más comunes, por eso nosotros te recomendamos que hagas la revisión del coche post- confinamiento.s

2- Revisa las luces de tu coche

Antes de ponerte en marcha, asegúrate de que todas las luces de tu coche funcionan correctamente. En el caso de que alguna luz no funcione, cambiala.

3- Comprobar la batería

Las baterías de los vehículos eléctricos sufren si las dejamos descargadas y sin actividad. Por eso desde Cargatucoche, te recomendamos en la revisión del coche post-confinamiento, realizar una carga completa e ir cargando día a día sin dejar que se vuelva a descargar al completo.

Además, evita hacer cargas rápidas, ya que estas hacen que la vida útil de tu batería disminuya.

4- Cambio de líquido refrigerante en bombas eléctricas

Una parte muy importante de la revisión del coche post-confinamiento, es comprobar que el líquido refrigerante está al nivel adecuado. Hacerlo es primordial, ya que el líquido sirve para que el motor esté bien refrigerado cuando empiece de nuevo a funcionar y no se sobrecaliente.

revisión coche eléctrico post-confinamiento

5- Inspecciona los frenos

Revisa el sistema completo de frenado: tanto las pastillas, como los discos y los niveles de líquidos. Si no están en perfecto estado, tardarás más tiempo en frenar. ¡Ten cuidado! Esto es muy peligroso, revisalo bien.

6- Comprobar los líquidos limpiaparabrisas

Comprobar que el nivel en el depósito del limpiaparabrisas es el adecuado, también es una parte importante de la revisión de un coche eléctrico post-confinamiento.

7- Deja el interior reluciente

Para terminar la revisión del coche post- confinamiento, haz una limpieza profunda con los productos adecuados. Haz hincapié en todos aquellos elementos que se manipulan: volante, palanca cambio de marchas, freno de mano, tiradores, asientos y botones.

¡Listo! Es momento de circular unos kilómetros para comprobar que todo funciona correctamente y no hay ruido extraños.

Nosotros ya te hemos contado todo sobre cómo hacer la revisión del coche post confinamiento, ¡es tu momento! Solo tienes que pedir presupuesto y en menos de 24 horas laborales, recibirás un presupuesto a tu medida. ¿Suena bien?

¿Cómo pedir presupuesto gratis?

  1. Completa el formulario y selecciona tu cargador. ¡Tan solo te llevará un par de minutos!
  2. Un experto de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo, para ofrecerte la mejor solución.
  3. Elige cuándo instalamos tu punto de carga.

 

Pedir presupuesto

coche eléctrico, consejos, Costes, mantenimiento, precio, presupuesto, revisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *