¿Dudas?
¿Quieres hablar con nosotros?
Escríbenos por Whatsapp
Agendar una llamada
Te llamamos ahora

Cargatucoche lanza una app de recarga colaborativa con el apoyo de Iberdrola

Escrito por Ana Torres el 22 de septiembre 


Muchos usuarios quieren comprarse un coche eléctrico, pero no tienen dónde poder cargar su vehículo eléctrico, o en otros casos cuando ya lo tienen y hacen una ruta que no es la habitual se encuentran con el problema de cargar el coche.

“Hay muchas personas que se plantean pasarse a la movilidad eléctrica pero no lo hacen por la escasez de puntos de recarga. El no tener uno en propiedad puede llegar a ser un problema en su día a día como usuario de vehículo eléctrico. El objetivo de nuestra app de recarga colaborativa es poder romper con esta barrera. Darle al usuario de vehículo eléctrico la confianza y la seguridad de que podrá cargar su vehículo siempre que lo necesite, a la vez que fomentamos la tan necesaria economía colaborativa. El poder crear esa comunidad en torno al vehículo eléctrico con usuarios que comparten y disfrutan de las ventajas de compartir es algo increíble. “, dice Enrique Alía, CEO de Cargatucoche.

Con el objetivo fomentar la movilidad eléctrica y ayudar a todos los usuarios de vehículo eléctrico que no pueden cargar su vehículo a diario, Cargatucoche lanza una app de recarga colaborativa con el apoyo de Iberdrola y  partners como Seat, Cabify, Wallbox, Priconsa y HOMYHUB.

“Para nosotros es fundamental estar en contacto con los usuarios de vehículo eléctrico y construir nuestra propuesta de valor según sus necesidades. Ha sido así desde el principio, cuando detectamos que la recarga del vehículo era la barrera principal de la movilidad eléctrica. Desde entonces, no solo hemos sido capaces de desarrollar ese servicio de instalación de puntos de recarga cómodo y rápido que el usuario necesita. Ahora es el momento de dar un paso más y, permitir que todos esos usuarios de vehículo eléctrico que no tienen un punto de recarga en propiedad, puedan tener la confianza y la seguridad de recargar su vehículo siempre que lo necesiten.”

Una app que pone en contacto a gente que quiere alquilar su punto de recarga por unas horas y gente que busca un sitio para cargar el coche. Las plazas de garaje, ni los cargadores se utilizan durante 24 horas, ni los siete días de la semana. 

"La visión que tenemos en Cargatucoche es clara. Queremos solucionar el problema principal de los usuarios de vehículo eléctrico, la recarga. Siempre con una experiencia de usuario perfecta y un servicio de 10. Convertirnos en ese compañero de confianza para el conductor de vehículo eléctrico.

Desde ahora cargar tu coche eléctrico ya no será tan complicado. Descárgarte la app en Android o IOS y descubre más sobre la recarga colaborativa.  

¿Cómo unirse al reto de la recarga colaborativa? 

  1. Descárgate la aplicación en tu móvil Android o IOS, regístrate y completa tu perfil.
  2. Sube tu punto de recarga en las horas que no vayas a estar o busca un punto de recarga donde lo necesites. 

Notas de prensa