4 aplicaciones para encontrar puntos de recarga públicos.

En primer lugar, si tienes un coche eléctrico, lo más cómodo es instalarte un punto de recarga en tu garaje, con tu propio cargador. De esa forma cargarás tu coche de forma cómoda y sencilla. Pero las dudas crecen cuando tienes que irte de viaje y necesitas recargar tu coche para no quedarte en el camino, pero no te preocupes, a continuación te damos la solución con 4 aplicaciones para encontrar puntos de recarga públicos para cargar lejos de casa.

Hay muchos puntos de recarga públicos, solo hay que saber donde buscarlos

En CargaTuCoche estamos encantados de asesorarte en todo lo que necesites para que tu experiencia sea siempre lo más satisfactoria posible, y si necesitas más información no dudes en contactarnos.

Cuatro aplicaciones con infinitas posibilidades para cargar tu coche

EasyCharger

Easycharger es uno de los referentes en la recarga de vehículos en España. Cuenta con una red propia de carga rápida y podrás viajar con tu coche eléctrico sin preocuparte de nada ya que tiene un planificador de rutas que resulta súper cómodo.

EasyCharger te permite reservar el cargador que quieres antes de tu llegada. De esta forma, evitarás esperas. Además, podrás consultar el precio del kWh, el tiempo de recarga en tiempo real y recibirás todos los gastos en una única factura mensual.

También es importante que sepas que los puntos de recarga de su red están disponibles las 24 horas del día.

Wenea

Nuestros amigos de Wenea son otra gran opción para localizar puntos de recarga cuando estás de viaje. Gracias a su App podrás visualizar en tiempo real los cargadores rápidos de Wenea que estén disponibles o en uso.

Las estaciones de recarga rápida y ultrarrápida de Wenea las encontrarás ubicadas en las autopistas y autovías españolas, incluidas las de la Red Transeuropea de Transporte. ¡No dudes en descargarte su App gratuita y descubres sus puntos de carga que están cerca de ti!

Electromaps

Tiene casi 180.000 puntos de recarga en su red y más de 160.000 usuarios. Y es que Electromaps cuenta con miles de puntos por toda Europa y es la plataforma más utilizada por los conductores de vehículo eléctrico. ¡Ahí es nada!

Al consultar un punto de recarga disponible, Electromaps te ofrece toda la información relevante: dirección, tipo de enchufe, requisitos de acceso o velocidad de recarga.

Con Electromaps también podrás guardar los puntos de recarga que desees en favoritos y puntuar el estado de la instalación. De esta forma, gracias a su gran comunidad de usuarios, tu decisión siempre será lo más segura posible.

Chargemap

Chargemap cuenta con más de 270.000 puntos de recarga repartidos por toda Europa. Gracias a la gran cantidad de filtros que tienes en su App podrás encontrar las estaciones de carga que mejor se adapten a tu coche eléctrico y a tus necesidades: estaciones de carga gratuitas, estaciones de mayor puntuación, servicios cercanos, redes favoritas, tipos de conectores específicos, potencias, compatibles con Chargemap Pass, etc.

La App de Chargemap te permite planificar la ruta ideal según el modelo de tu vehículo. Además, con Chargemap Pass, sabrás exactamente lo que tendrás que pagar antes de cargar.

Si aún no lo tienes, instálate un punto de recarga

Porque aunque existan otras opciones como la carga en electrolineras, si prefieres ser más independiente, y no contar con ninguna plataforma de las anteriores, otra opción es utilizar un cargador portátil para vehículos eléctricos. Podrás conectarlo en un enchufe doméstico convencional o industrial y cargar tu coche eléctrico en cualquier lugar.

Esperamos que este artículo, con estas 4 aplicaciones para encontrar puntos de recarga públicos, te ayude a solucionar el problema de la recarga a la hora de viajar, y si aún no tienes un coche eléctrico, a dar el paso para dar el salto a la movilidad eléctrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba